Microsoft se ‘come’ 900 millones de dólares por el Surface RT



Microsoft acabó de publicar los resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal de 2013 y las cosas no pintan bien. A pesar de que la compañía tuvo ingresos por 19.900 millones de dólares (4.9700 de utilidad y 59 centavos por acción), los números estuvieron lejos de las expectativas de Wall Street. Los analistas esperaban 20.740 millones de facturación con una utilidad por acción de 75 centavos.

Aunque a primera vista se puede decir que el gigante de software no estuvo muy lejos de los pronósticos, cabe recordar que los inversionistas modificaron sus predicciones -hacia abajo- hace unos meses. La prensa especializada se ha enfocado en los 900 millones de dólares de perdida que Microsoft tuvo que asumir por un “ajuste en el inventario de Surface RT”. Esto parece confirmar los problemas que obligaron a la compañía de Redmond reducir el precio de su tableta la semana pasada. TechCrunch dice que es un duro golpe para Microsoft, ya que invirtió muchos recursos en el proyecto y nunca logró que levantara.

Entrando un poco a analizar los números, se puede ver MS logró aumentar sus ingresos en 10% en relación con mismo periodo del año anterior. Sin embargo, durante Q4 del año fiscal 2012, Microsoft tuvo que asumir la perdida por la adquisición de aQuantive, una compañía de publicidad en línea. Eso fue un golpe de 6.200 millones de dólares, lo que influyó al incremento del 10% que ya mencionamos.

“A pesar de que nuestros resultados para el cuarto periodo estuvieron impactados por la desaceleración de las ventas de PC, continuamos viendo una demanda fuerte por nuestros productos de enterprise y nube, resultando en un ingreso no esperado récord. También vimos una fuerte demanda por los servicios de consumidor final como Office 365, Outlook.com, Skype y Xbox Live”, dijo Amy Hood, vicepresidente financiera de Microsoft. “A pesar de tener mucho trabajo por delante, estamos haciendo inversiones necesarias para capitalizar en las oportunidades de crecimiento a largo plazo como los servicios en la nube”, agregó.

La exdivisión de Windows (la reestructuración la eliminó) reporto utilidades de US$ 4.400 millones un incremento del 6% frente al periodo del año pasado. No obstante, la compañía no compartió cifras concretas sobre la cantidad vendida de licencias de Windows 8. La más reciente cifra la dieron en mayo cuando dijeron que había sobrepasado las 100 millones de copias. Como menciona The Verge, hasta ese momento, Windows 8 se vendía al mismo ritmo que Windows 7. Sin embargo, sus cifras de uso son muy pobres si se compara con la séptima iteración de Windows.

La preocupación por Surface, la poca participación de mercado de Windows Phone (reflejado en los resultados de Nokia) y el anémico estado del mercado de PC parecen poner en riesgo al recuperación de la acción de Microsoft. En lo corrido del año, el título valor del gigante de software ha recuperado casi el 30% del valor, pasando de 27 dólares a 37. Sin embargo, estos obstáculos ponen importantes preguntas sobre la mesa.

Contáctenos

[wpforms id="7"]
  • Dirección: Cl 47 D # 86 a - 27
  • Oficina: (+57 4) 322 99 36
  • Celular: 300 480 10 10
  • Email: info@kdoslogic.com

© 2024 KDOS Logic. Todos los derechos reservados.