LOS LENTES DE CONTACTO DEL FUTURO PODRÍAN TENER VISIÓN NOCTURNA



La tecnología de visión nocturna está encerrada en dispositivos de gran tamaño que están solo al alcance de profesionales. Pero esto puede cambiar en el futuro próximo gracias a avances tecnológicos realizados por la Universidad de Michigan.

Según informa The Independent, investigadores desarrollaron lentes de grafeno, un material formado por carbono, que puede captar “todo el espectro infrarrojo”, lo que permitiría la visión nocturna y otras futuras aplicaciones.

Para Zhaohui Zhong, líder del proyecto, el gran avance reside en la capacidad de poder crear un diseño súper delgado, el cual “puede ser puesto en un lente de contacto o ser integrado a la cámara de un celular”, explica el investigador. Actualmente la tecnología de visión nocturna necesita tener equipo para evitar que los lentes se confundan con su propio calor, algo que los lentes de grafeno han superado.

El material por sí mismo tiene varios problemas para transmitir señales visuales, pero con varias capas que ayudan a concentrar la luz, el material se vuelve crucial para amplificar las señales que, finalmente, generan el efecto de visión nocturna.

La tecnología de grafeno no se queda solo en la visión nocturna. Para Zhong, el avance puede ser usado desde monitorear el flujo sanguíneo hasta ser implementado por historiadores de arte para examinar pinturas.

En el pasado la tecnología ha permitido la aparición de lentes de contacto con zoom y con la función de revisar el azúcar en la sangre.

Imagen: Maikel_Nai (Vía Flickr).

Contáctenos

[wpforms id="7"]
  • Dirección: Cl 47 D # 86 a - 27
  • Oficina: (+57 4) 322 99 36
  • Celular: 300 480 10 10
  • Email: info@kdoslogic.com

© 2024 KDOS Logic. Todos los derechos reservados.